lunes, 13 de agosto de 2012

PR-G 123 desde ponte de ramo cuntis

Al final me fui con el perro que es el mejor amigo del hombre. con un dolor de muelas y un dedo echo polvo ...pero fui¡¡¡ por que cada dia de esta vida cuenta y no quiero que me pase el año sin haber conocidos lugares nuevos aunque solo sean a 20km de casa la ruta empieza en ponte do ramo en Cuntis



es circular la empece pegada al río y la acabe de la otra orilla... sabéis que las fotos suelen hacer a los sitios mas hermosos de lo que son...sobre todo si están bien sacadas...pues este no es el caso¡¡ por mas que me esforcé en recoger la belleza del lugar en las fotos en ninguna lo conseguí de todo.hacia mucho tiempo que no daba con algo tan bonito y agradable de recorrer. en algunos tramos me recordó a las Fragas del Eume. En este caso el río es el Umia, que se deja embellecer por castaños,robles, avellanos, eucalipto, negrillo, fenta, Osmunda regalis, y demás flora de ribera. adornado de vez en cuando con algunas pasarelas de madera o escalones hacen del paseo un lugar encantador.





cuando acabe esta zona idílica salia a una carretera (por cierto la ruta son casi 7km) y me lié con las flechas por que se junta con otra ruta a si que acabe subiendo un monte de aquí te espero que casi pedimos papas el perro y yo...nos pusimos como dos esponjas en una piscina y eso que no nos llovió solo era el agua de las plantas a mi me llego asta la cadera...y mis botas perdieron el gore tex...como un pito vamos....total el monte este no tenia salida a si que tuve que bajarlo... al llegar a la carretera ande un poco mas y a unos diez pasos encontré el camino romano Braga-Astorga, la Vía XIX sobre el Itinerario Antonino. que forma parte de la ruta en el pueblo se juntan la ruta PR-G 20 y la mía PR-G 123..










.es un poco un lio pero se llega bien hay un montón de flechillas y ya no sabes a donde tienes que ir...total pregunte a dos señores y listo....sigo camino entre montes y regatos y después llego a los petroglifos de Cequeril una pasada el antropomorfo....

no se que pensar cinco rallas en los pies y en las manos que parecen enrraizarlo a la tierra¡¡¡ o simplemente representan los dedos? quizás esto no sea lo mas relevante si no las antenas que tiene en la cabeza¡¡¡¡



 bueno ya ves que el itinerario tiene de todo es una ruta muy completa y despues de los petroglifos seguí otro buen tramo y llegue al coche... PD: micologicamente promete

1 comentario:

Toni Ibañez dijo...

Hola Mercedes. Veo que inicias este blog sobre los caminos maravillosos que tenemos en el pueblo. Te anímo a que disfrutes de los pr, como este de Ponte do Ramo donde nosotros no pudimos hacer fotos en su día jejeje.
Hay pr-g super interesantes y fáciles de patear. Animo con el blog.
Un abrazo, nos vemos en el camino